cerramiento de cristal

Cerramientos de cristal: todo lo que debes saber

España es un país que goza de un clima privilegiado. Además, a los españoles nos encanta sentarnos en la terraza a comer, tomar el sol, tomar algo, etc. Por eso, no es descabellado pensar en hacer vida en el exterior durante todo el año. Muchas cafeterías y restaurantes abren sus terrazas todo el año, incluso en invierno, para disfrutar del sol. Las terrazas, los patios y los porches suelen ser espacios que se disfrutan durante los meses de buen tiempo, pero se desaprovechan al llegar el frío. Hoy daremos una solución para este problema: cerramientos acristalados. Primero que nada, es fundamental adecuar la instalación a nuestras expectativas. Tenemos que tener claro qué queremos y cuáles son nuestras posibilidades, pues no es lo mismo una terraza con vistas al mar, donde lo primordial es mantener el espacio diáfano, que otra donde se precise un óptimo aislamiento térmico y acústico cuyo propósito sea ampliar el espacio.

  • Cortinas de cristal: Este sistema permite cerrar estructuras cubiertas como terrazas o porches. Las hojas de estas cortinas no tienen perfiles, por lo que no alteran la estética de la edificación. Sus hojas son de cristal y se deslizan y se recogen en uno de los extremos. Otra de sus ventajas es que permiten acristalar las terrazas con forma redondeada, ya que el sistema de deslizamiento permite cualquier tipo de ángulo. Además, en caso de que se rompan, se fraccionan en pequeños trozos que no se esparcen ni salen despedidos.
  • Correderas: Este es un sistema clásico que sigue vigente ya que no reduce el espacio en su apertura. Actualmente está la posibilidad de mejorar el aislamiento si se eligen con rotura de puente térmico y optar por un diseño bicolor, lo cual es una ventaja importante también cuando se vive en edificios de pisos donde se permite acristalar terrazas siempre y cuando se conserve un color unificado de la carpintería metálica en todas las viviendas.
  • Plegables: Este es el sistema más versátil, pues se acomoda a los gustos y necesidades de cada ocasión en la vivienda. Puedes combinar el número de hojas que quieras y darle la forma de apertura que desees. Además, el plegado puede quedar tanto hacia el interior como hacia el exterior indistintamente en cualquiera de las combinaciones. Con este sistema conseguirás el máximo de espacio posible.

Descubre las ventajas de instalar cerramientos acristalados. Si quieres cualquier tipo de información no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy