Características y ventajas de los techos autoportantes

Los techos autoportantes están compuestos por una chapa inferior, un material aislante intermedio y una chapa superior. Están pensados para ganar metros útiles de vivienda con aislamiento acústico y térmico total. Es ideal para cubrir espacios como áticos, patios, terrazas o porches, todo ello sin necesidad de elementos de sujeción en todo su recorrido.

Gracias a su buen acabado y la forma geométrica de la cubierta se mejora el desagüe de aguas pluviales y ofrece menor resistencia superficial al empuje del viento. Los techos autoportantes no tienen juntas de unión longitudinales, lo que reduce el número de uniones transversales y de elementos mecánicos de fijación.

Los techos autoportantes de Biosttek tienen la ventaja de que son altamente personalizables, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Son una solución muy asequible, de fácil instalación y sin necesidad de mantenimiento. 

Características y ventajas  de los techos autoportantes:

  • Rapidez: al fabricar en el sitio de la obra se logra un mayor rendimiento y la simplificación de la instalación.
  • Económico: al eliminar el uso de estructuras intermedias de apoyo, se reduce el costo de mano de obra y materiales. El coste de ejecución y de mantenimiento es casi nulo.
  • Aislamiento: este tipo de panel autoportante te permite disfrutar de la cubierta durante todo el año protegiéndose ante el ruido, el frío, el calor o la lluvia.
  • Espacio: al no necesitar estructuras de apoyo ganan mucho espacio de área libre.
  • Seguridad: son resistentes a las condiciones climáticas adversas garantizando un sellado hermético que evita cualquier tipo de filtración.
  • Estética: son muy atractivos a la vista, diseñados con creatividad y 100% personalizables.
  • Adaptabilidad, garantía y durabilidad: se puede adaptar a cualquier tipo de cerramiento, dependiendo de las necesidades del cliente, contando con una garantía inmejorable.

Los techos autoportantes de Biosttek son la mejor opción para los cerramientos en tu vivienda, para aislar acústicamente el espacio y ganar metros útiles en cualquier estancia. Si estás interesado ponte en contacto con nosotros y no dudes en pedir tu presupuesto gratuito y sin compromiso.