Los cerramientos de balcones son la oportunidad ideal para dejar volar tu imaginación

Muchos clientes acuden a Biosttek preguntándonos qué opciones tenemos para cerramientos de balcones ya que tienen ideas increíbles para ocupar este lugar de la casa. Una vez nos cuentan para qué querrían utilizar el balcón nosotros les recomendamos la opción más adecuada a sus necesidades teniendo en cuenta la estética final que tendrá.

Ya en un artículo anterior te hablábamos de las ventajas de los cerramientos de balcones y lo importante que era elegir el material correcto para protegerte de las temperaturas gélidas del invierno como del calor del verano. En Biosttek tenemos diferentes opciones para elegir cómo cerrar el balcón de nuestras viviendas. No obstante, ahora te damos unas ideas de cómo puedes utilizar tu balcón y sacarle partido.

Muchos clientes nos dicen que quieren utilizar el balcón como invernadero y así poder tener todas las plantas o crear un jardín vertical. Las plantas son la alegría de una casa, siempre dan esa vitalidad a un hogar. Además puedes aprovechar para plantar hierbas aromáticas que luego podrás utilizar para tus recetas de cocina.

cerramiento de balcones

Otra opción es crear un lugar acogedor donde poder desayunar los fines de semana y sentirse arropado con suelos de madera o alfombras. Qué mejor que poder echarte en el suelo un día soleado sobre un cojín cómodo y poder descalzarte para poder disfrutar de tu café y ponerte al día de todo lo sucedido a lo largo de la semana.   Muchos sin embargo, no quieren el cerramiento de balcones total y optan por un toldo que les proteja de los rayos de sol en los meses de verano y así poder disfrutar del balcón en la temporada estival. Las barbacoas que puedes organizar con tu familia o amigos estarán aseguradas de las mejores risas.

cerramiento de balcones

También puedes utilizar el balcón como una prolongación de tu casa y hacer tu comedor o tu habitación más grande. A lo mejor necesitas más espacio y esta opción es más rentable que hacer obras para coger espacio de una habitación contigua. Además, la posibilidad de los cerramientos de balcones de poder abrir o cerrar los paneles, te permitirá en verano poder abrir y así dejar que corra el aire. Puedes crearte tu espacio de trabajo donde poder trabajar con tranquilidad, rodeado de todas las cosas que necesites, con mucha luz y poco ruido.

cerramiento de balcones

De la misma forma que hemos dicho que tú podrías necesitar un lugar de trabajo, también podrías pensar en crear un espacio de ocio para los más pequeños de la casa. De esta forma los niños pueden tener sus juguetes organizados en el balcón y no desparramarlos por toda la casa. Además si el balcón está al lado del salón o la cocina puedes observar qué hacen y sin miedo a que pase algo, gracias al cerramiento del balcón que impedirá al pequeño asomarse o acercarse a la barandilla.

Como ves hay muchas ideas para dar más utilidad a tu balcón. Piensa qué necesitas o te gustaría tener y nosotros te informaremos de las posibilidades de cerramientos. Visita nuestra web y no dudes en preguntarnos cualquier duda.