Opciones para aprovechar los porches cubiertos

Cuando decidimos cerrar el porche de nuestra casa muchas veces no tenemos muy claro para qué vamos a utilizar ese espacio y no sabemos cómo sacarle el máximo provecho para hacer de esta estancia un lugar más útil y acogedor. Los porches cubiertos pueden dar un imagen única a tu casa y original, según la opción que escojas.

Desde Biosttek queremos darte una serie de opciones e ideas para que pienses cuál se adecuaría más a tu estilo y a la funcionalidad que le quieres dar a tu porche.

Normalmente, los porches están contiguos a una zona de la casa, ya sea el comedor, la cocina o una habitación. Una buena manera de ganar espacio y  luminosidad es cerrando los porches, para poder disfrutar de ellos durante todo el año. Los porches cubiertos, ya sea con vidrio o paneles de policarbonato, aportarán un ambiente acogedor que te resguardará del frío en invierno y del ruido del exterior.

Lo puedes utilizar como comedor exterior para cuando vengan tus visitas y necesites más espacio. El contacto con la naturaleza, ya sea porque esté al lado del jardín o porque lo has decorado con plantas en el interior; y la luz del sol directa que irradiará sobre él, serán tu mejor carta de presentación para destacar como anfitrión en tus comidas o cenas.

Hablábamos antes de la posibilidad de decorar con plantas o flores el interior de un porche. Sin embargo, los porches cubiertos te pueden servir como invernadero y así poder plantar tus plantas y flores preferidas. Esa una idea que se está poniendo de moda últimamente. El aumento en la conciencia en el mundo ecológico hace que mucha gente se plantee también la posibilidad de plantar hierbas aromáticas en el interior de sus porches y atreverse a cultivar hortalizas o verduras.

También puedes crear un salón de estar donde pasar las horas disfrutando de las vistas y de la luz del día. Ideal por si quieres desconectar para leer el periódico los fines de semana o porque quieres ver tu programa favorito de la televisión con total tranquilidad.

Ten en cuenta que los paneles de Biosttek también son móviles, por tanto, podrás abrirlos para dejar entrar aire natural, e incluso, si eliges paneles de acabado translúcido crearás ambientes más íntimos.

¿Habías pensado en un jacuzzi? Si lo que realmente quieres es relajación, qué mejor que un baño de burbujas y espuma. Una buena instalación y una perfecta impermeabilización del porche te permitirán disfrutar de los mejores momentos en tu porche cubierto.

Pero si no quieres cerrar por completo tu porche puedes optar por la instalación de un toldo veranda. Su facilidad de instalación y mantenimiento no te quitarán tiempo para que puedas pasar largas horas en tu porche. Puedes crear un lugar de estancia chill out donde pasar las noches de verano, o un lugar de relax para hacerte unas copas o disfrutar de una barbacoa con tus amigos. El toldo veranda de Biosttek te protegerá de los rayos directos del sol, consiguiendo disminuir la sensación de calor en el porche.

Visita nuestra página web y descubrirás las opciones que dispones para la instalación de porches cubiertos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolver todas las dudas que tengas.