techos decorativos liso

Techos decorativos, algunas ideas para tu casa

Cuando decidimos pintar nuestra casa, muy pocas veces pensamos en los techos, ya que siempre acostumbramos a pintarlos blancos. Quizá sea por costumbre o por comodidad, ya que dará igual de qué color son las paredes que siempre combinarán con el blanco del techo, además de dar amplitud, pero hoy queremos animaros a pintar vuestros techos y hacerlos unos techos decorativos geniales y originales.

Son muy pocas las casas que tienen techos decorativos pintados, pero estamos seguros que te encantarán, ponerlo en práctica en tu casa será decisión tuya.

Vamos a empezar con los estilos más básicos, como la primera imagen, que aprovecha el techo para darle un toque de color a la estancia, siendo también el color con el que se han elaborado los detalles, o la segunda imagen, que utiliza el mismo color que las paredes (un tono más claro) para darle continuidad a la estancia. Por último, un techo prácticamente liso, con efecto brillante, que combina perfectamente con las paredes y con la decoración.

techos decorativos lineas circulos

Ahora vamos a por las formas geométricas para crear techos decorativos. El primer ejemplo es una casa con colores neutros, como el blanco y el negro, pero que le han querido dar un toque de color al techo con franjas amarillas, una forma de animar la estancia sin sobrecargar el techo de ese color. En el segundo ejemplo, una casa con estilo contemporáneo mezclado con clásico, en el que los bustos y las lámparas de araña se han combinado con cuadros y líneas, apto para amantes del arte moderno. En el último, vemos que el techo tiene el mismo color que las paredes, pero le han añadido unos puntos, una forma sencilla de hacer original un techo.

techos decorativos arte

Para los amantes del arte, estos tres techos decorativos serán una delicia, el primero con un estilo más clásico con un impresionante rosetón en el centro, el segundo, digno de un artista moderno (o de querer plasmar el primer garabato de nuestro hijo) y el tercero, unos techos señoriales en colores oscuros que aprovechan muy bien las molduras y rosetones para combinar moderno y clásico.

techos decorativos oro

Por último, una de esas propuestas que pueden crear un espacio perfecto o un espacio de exceso. Los techos dorados son una apuesta atrevida y arriesgada, pero con la combinación correcta con las paredes y la decoración podrán hacer de la estancia un lugar increíble.

¿Te animas a cambiar de color tus techos? También te proponemos aprovechar mejor el espacio de tu casa con techos de cristal, otra forma de darle un nuevo aspecto a tu hogar.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy