6 Ventajas de los Techos de Policarbonato

¿Conoces las principales ventajas de los techos de policarbonato? Los techos de policarbonato están formados por planchas de un material de plástico duro, resistente, liviano, durable, fácil de moldear y de teñir en cientos de colores, lo que ya de por sí entrega muchas posibilidades. A la hora de cubrir superficies en las que deseemos mantener la iluminación, este material es el adecuado por sus  propiedades e innumerables ventajas.

Existen cuatro tipos de policarbonatos para la instalación de techos y cubiertas: el compacto liso, las planchas de policarbonato acanalado, las planchas de policarbonato 5V y greca y las planchas de policarbonato celular.

Las planchas para techos de policarbonato pueden ser instaladas sobre diferentes tipos de estructura y formar cerramientos de terrazas: de madera, metálicas, de aluminio, etc. Su instalación no es complicada, pero requiere tomar en consideración algunos detalles y cuidados. Algunos de los beneficios que ofrecen los techos de policarbonato son:

  • Es un material translúcido: al ser un plástico, permite el paso normal de la luz, lo que es un beneficio para las construcciones o techos en las que la iluminación constante es una variable crítica.
  • Es moldeable: según el tipo de proyecto en el que se requiera, el policarbonato puede ser cortado, estirado o doblado para acomodarse a las necesidades del cerramiento. Así, el policarbonato permite la configuración de techos de muy diversas formas y diseños.
  • Es muy resistente: el policarbonato es capaz de aguantar fuertes golpes o caídas de objetos sin quebrarse ni dañarse, a diferencia del vidrio que es mucho más frágil. Estas resistencia hace del policarbonato un material ideal para la fabricación de techos y cubiertas.
  • Es duradero: es bien sabido que los plásticos tienen la propiedad de conservarse durante mucho tiempo, ahorrando en costos de mantenimiento y valorizando su propiedad. Esta durabilidad es idónea para cerrar terrazas sin dejar de iluminar tu casa.
  • Ofrece aislamiento térmico: este material plástico es muy bueno evitando la pérdida de calor, motivo por el cual es ampliamente utilizado en obras como invernaderos o piscinas. Como techo, el material policarbonato es un aporta un aislamiento adecuado en una gran variedad de cerramientos.
  • Es liviano: gracias a su bajo peso, el policarbonato no exige que la construcción tenga estructuras demasiado complejas para ser sostenido, lo que tiende a disminuir los costos finales del proyecto. Así, la instalación de techos de policarbonato es más rápida y sencilla debido a la ligereza de este material.

Si deseas obtener más información acerca de las propiedades y las ventajas del cerramiento con policarbonato, no dudes en ponerte en contacto con Biosttek. Somos una empresa líder en la fabricación de techos de policarbonato y trataremos de resolver todas tus dudas con la mayor diligencia posible.