Hay mucha variedad de estilos de decoración de jardines, puede ser japonés o zen, contemporáneo o con plantas aromáticas de exterior, entre muchos otros. Pero hoy nos centraremos en los jardines zen.
Cuando oímos hablar de jardines pensamos en aquellos que están compuestos por plantas, flores y color verde. Pero existe un tipo de jardín que prescinde de esos elementos: el jardín zen o seco, originario de Japón. Se le conoce como un espacio compuesto por arena fina, grava o piedras pulidas que favorece la serenidad y la relajación. Los jardines zen secos tienen dos ventajas principales: son más baratos de construir y muy fáciles de mantener.
Cada elemento de estos jardines tiene un significado. Por ejemplo, la arena representa la calma y la tranquilidad, y las piedras y gravas los obstáculos de la vida, las experiencias que nos definen. Además pueden estar acompañados por pequeñas plantas como el bambú e incluso un pequeño bonsai. Por último, otro elemento que también puede ser incluido es el agua a través de pequeñas cascadas o pequeños arroyos. Los elementos esenciales para los jardines zen son:
- Arena fina
- Piedras pulidas
- Gravas
- Agua
- Plantas
- Cristales
- Velas
- Conchas marinas o caracoles
Como podrás comprobar, todo son ventajas. Este estilo combate el estrés y el ritmo acelerado de la vida. Ahora es tu turno, crea tu propio jardín zen, tu pequeño paraíso de buenas vibraciones en tu terraza.