Tener la mejor terraza de bar de la ciudad es una tarea compleja, pero no imposible. Cada vez son más los dueños de restaurantes, bares o cualquier tipo de comercio con terraza que se han dado cuenta de la importancia que tiene el diseño de sus instalaciones para poder captar a más clientes y, por consiguiente, optar a mayores ingresos. Más aún, con el verano a la vuelta de la esquina, los interiores se están vaciando poco a poco y las terrazas cada vez están más llenas.
¿Qué hay mejor que ir a tomar algo con los amigos o la familia en una terraza que nos genere una muy buena impresión y donde nos sintamos verdaderamente cómodos? De hecho, no son pocos aquellos clientes que eligen un bar o un restaurante en función de la imagen que proyecta su terraza. Recuerda que el objetivo principal es que los clientes vuelvan, y una de las maneras más efectivas de conseguirlo es crear una muy buena atmósfera que comience con la imagen de la terraza.
A continuación, te traemos unas sencillas y prácticas ideas que puedes poner en práctica para conseguir la terraza de bar con más encanto. ¡Toma nota!
Escoge el mobiliario que mejor se adapte a tu tipo de cliente. Lo primero que cualquier negocio debe hacer es estudiar muy bien al prototipo de cliente que suele visitar su comercio. En el caso de un bar, si prácticamente siempre vienen a comer parejas, no será necesario disponer de muchas mesas grandes porque casi nunca se reciben visitas de grupos grandes. Por el lado contrario, sí será necesario disponer de un mobiliario más amplio (mesas más grandes y muchas más sillas) si mayoritariamente vienen familias a comer.
La comodidad siempre debe prevalecer sobre la estética. Es cierto que la terraza de bar debe ser atractiva y llamar la atención de aquellos que pasan por su lado. Sin embargo, si las sillas son incómodas o las mesas no están a una altura adecuada, de nada servirá que sean bonitas; ya que no son nada prácticas. Por ello, te aconsejamos que antes de comprar cualquier tipo de mobiliario, lo pruebes para asegurarte de su comodidad y no te dejes guiar únicamente por los diseños llamativos.
Recuerda anteponerte al tiempo atmosférico. Es evidente que es imposible evitar que llueva, haga viento o frío. Ahora bien, lo que sí es posible es que a pesar de estas condiciones meteorológicas adversas puedas seguir teniendo tu terraza al exterior. En Biosttek hemos pensado en ello y por eso ofrecemos a nuestros distribuidores y clientes un amplio abanico de productos, entre ellos los techos móviles de vidrio o de policarbonato que pueden abrirse y cerrarse siempre que se desee. ¡La lluvia ya no impedirá que puedas montar la terraza!
La planificación nunca debe faltar. Siempre puede haber cambios de última hora y reformas por hacer, con el único objetivo de conseguir una terraza de bar aún mejor. Sin embargo, no debes olvidar que todos estos cambios deben estar muy bien planificados. Conseguir una terraza de infarto no se consigue de un día para otro, sino que se necesita un gran trabajo de planificación, tener visión de futuro, estar al corriente de las tendencias en materia de construcción o diseño, etc.
No olvides que en Biosttek ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes servicios que te ayudarán a conseguir esa terraza de bar con encanto que tanto tiempo llevas ansiado. Ofrecemos presupuesto gratuito y sin compromiso, montajes integrales, mediciones de obra y confecciones de planos. Todos estos servicios están orientados a conseguir un resultado excelente, y así lo demuestra nuestra amplia experiencia. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!