Terraza cerrada

Cinco consejos para cerrar tu terraza

Hace un tiempo te hablábamos de las ventajas de cerrar tu terraza, hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para elegir el cerramiento perfecto.

  • ¿Cuándo es aconsejable cerrar una terraza?

Para cerrar una terraza debemos tener en cuente el espacio que nos va a aportar para sacarle un buen provecho. Los expertos recomendamos que sea un espacio mínimo de 3×1,5 metros.

  • Ten en cuenta la orientación de la terraza

Se debe tener muy en cuenta si la orientación de la terraza nos beneficiará en la reforma, dependiendo de donde estemos localizados y el clima de nuestra zona. En lugares de clima frío y lluvioso, la orientación hacia el sur será idónea, ya que podremos aprovechar la luz y el calor del sol durante más horas. En zonas más cálidas, se recomienda que la terraza esté orientada hacia el norte, evitando así acumular calor durante el día. De todas formas, si la terraza se orienta hacia el sur, en Biosttek contamos con diversas posibilidades que harán que cerrar la terraza siempre sea una buena decisión, como nuestros techos móviles.

  •  ¿Qué materiales utilizar?

Los mejores materiales de techos para cerrar una terraza suelen ser aluminio y PVC para la estructura, ya que tienen un precio asequible y un fácil mantenimiento. La madera, por ejemplo, tiene un mantenimiento muy difícil y un precio muy elevado. También hay que tener en cuenta qué tipo de cristal queremos usar, teniendo claro que nos deberán aislar de la temperatura exterior y del ruido. Un ejemplo de excelentes materiales es la instalación de un techo que está formado en su 75% de vidrio, dando un toque estético precioso y unas prestaciones muy altas.  

  • Acuérdate de los permisos de obra

No te olvides que para cerrar una terraza deberás pedir permiso a tu comunidad de vecinos,  ya que generalmente se tiene un acuerdo para determinar los colores y los materiales a utilizar, para evitar disparidad de colores en las fachadas. En el caso de tener una casa o un chalet particular, podrás evitarte tener que ponerte de acuerdo con tus vecinos. Y en ambos casos, dependiendo de la normativa municipal, deberás pedir un permiso en el ayuntamiento que te permita cerrar una terraza.

  • ¿Cuánto me costaría?

En Biosttek podrás ponerte en contacto con nosotros a través nuestra página web, por teléfono o visitarnos en nuestras oficinas en Alzira (Valencia), para que podamos aconsejarte y realizarte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy