Si tienes en casa alguna estancia pequeña que te transmite cierta sensación de agobio, quizá puedas darle una vuelta simplemente con trucos decorativos. Te contamos algunos de ellos:
- Potenciar las vistas: Para agrandar una habitación o salón deja libre el espacio que hay delante de las ventanas y abre las cortinas. Esto hace que la mirada no encuentre obstáculos y se dirija al exterior.
- Apostar por colores neutros en paredes: Es recomendable emplear colores como el blanco o beige. Y si queremos darle un toque llamativo, recurrir a pequeños detalles en colores más fuertes (sillas, cojines, etc).
- Utilizar espejos: Otro imprescindible para que el hogar aparente tener algunos metros más es colocar un espejo de grandes dimensiones en la pared, sin que haya ningún otro elemento decorativo. Esto hace que se refleje tanto el ambiente como la luz, haciendo que la estancia parezca mucho más grande.
- Escoger muebles multifunción: La elección del mobiliario es muy importante. La clave está en elegirlo lo más práctico posible, como sofás o camas con almacenamiento debajo. Los muebles muy altos o excesivamente robustos no son nada recomendables, mejor decantarse por estanterías bajas que, por ejemplo, hagan de mesa o separador de ambientes.
- Y, por último, no podían faltar en este listado los cerramientos de terrazas. Muchas viviendas tienen un salón o una habitación con pocos metros y justo enfrente una terraza desaprovechada la mayor parte del año. ¿Has pensado cómo quedaría si decidieses cerrarla? Nuestros sistemas se adaptan a cualquier tipo de espacio y forma. ¡Consúltanos y te asesoramos sin compromiso!
Y hasta aquí nuestras recomendaciones. Esperamos haberte ayudado a ampliar visualmente una estancia pequeña. ¡Cualquier otro tip, es bienvenido!