Los cerramientos de cristal son perfectos si queremos disfrutar de nuestro porche u otra zona de la vivienda durante todo el año. Hoy en Biosttek queremos darte algunos consejos sobre cómo limpiar estos cerramientos acristalados, ya que al estar sometidos a las variaciones del clima y los agentes exteriores pueden ensuciarse fácilmente.
Uno de los principales problemas que nos surgen a la hora de limpiar un cerramiento de cristal es el tamaño que estos tienen. Por ello, te recomendamos que realices la limpieza con pértigas telescópicas que te permitan alcanzar cualquier rincón, hasta los más elevados. Existen una gran variedad de pértigas que te permitirán emplear esponjas, trapos o gomas. En las grandes superficies podrás encontrar este tipo de equipos, con alturas diseñadas para adaptarse a cada altura, en función de tus necesidades.
Recuerda, si no fuera suficiente, utiliza una escalera para las zonas más elevadas y colócala siempre de manera segura para evitar posibles accidentes. Te recomendamos que, a la hora de evitar una excesiva abrasión sobre la madera, coloques plástico, toallas o papel a lo largo del contorno interior del cristal, de manera que el agua y productos que uses para la limpieza no caigan sobre la madera.
Por otro lado, están los productos de limpieza que necesitaremos emplear para limpiar nuestro cerramiento. Aplica una solución jabonosa o un producto específico para cristales con una esponja. Los limpiacristales que empleas para el interior de la casa pueden servirte perfectamente para los cerramientos acristalados del exterior. Para el secado, te recomendamos que te hagas con papel de periódico, que funciona de manera ideal para estos casos. Si no fuera así, hazlo con un trapo que no deje hilillos o lanas. El agua que utilices en la limpieza no debe estar demasiado caliente, ya que el contraste térmico hará que la solidez de la estructura de cristal se debilite a largo plazo.
Especialmente en otoño e invierno, te recomendamos que limpies tus estructuras y porches de madera exterior con cerramientos al menos tres veces al mes. Descubre las ventajas de instaurar cerramientos acristalados.