Hoy en Biosttek vamos a darte unas ideas para pintar una casa basándonos en la cromoterapia. Esta “ciencia” afirma que cada color tiene un significado determinado y afecta de forma diferente a la personalidad de cada individuo. Por ese motivo, a la hora de buscar ideas para pintar una casa tan importante es elegir bien el tono que vas a utilizar, como el lugar que vas a pintar con él.
Para que no te equivoques, ahí van unos consejos para elegir los colores que necesita tu casa. Las personas nerviosas que se alteran con facilidad tienen que descartar utilizar colores chillones como rojos, naranjas y amarillos intensos. Para calmar esa híper actividad lo mejor es elegir colores suaves y neutrales que transmiten serenidad y tranquilidad. Por el contrario, las personas tranquilas con tendencia a los bajones necesitan estar rodeadas de colores cálidos y luminosos que transmitan vitalidad. Así que olvídate de los tonos grises y oscuros.
El espacio que vas a pintar tiene mucha importancia, por ejemplo para una habitación de matrimonio los tonos pastel y colores cálidos son perfectos para dar un toque romántico a la estancia. Por supuesto evita colores fríos, esta habitación tiene que rebosar calidez. Para la cocina lo mejor son los marrones, ocres y beiges que transmiten sensación de bienestar y placer. Mientras que para la zona del comedor y el salón, lo tonos pasteles son lo más recomendable ya que los colores intensos impiden que te relajas y quitan luminosidad.
Como ves cada color nos puede hablar sobre la personalidad de la gente que vive en una casa determinada, te en cuenta estas ideas para pintar casas y decora tu hogar creando un ambiente único. En el blog de Biosttek puedes encontrar más ideas de decoración para tu casa.