Los jardines interiores son una alternativa por la que cada vez más hogares apuestan. Sin embargo, tener plantas en interiores no es algo exclusivo de las casas, sino que incluso las empresas deciden decorar sus oficinas con estos ornamentos naturales. Aunque a priori se pueda pensar que carece de importancia, son muchas las ventajas que tiene montar un pequeño jardín interior en un espacio cerrado. Estas son algunas de ellas:
- Ayudan a eliminar los contaminantes presentes en el aire. Numerosos estudios han demostrado que las plantas facilitan la desaparición de lo que se conoce como COV (compuestos orgánicos volátiles). Estos provienen de muebles, ropa o cualquier otro tipo de sustancia y, al inhalarlos, pueden causarnos problemas respiratorios.
- Reducen el estrés laboral. El hecho de disponer en las oficinas de plantas u otras decoraciones naturales, y evitar las llamadas “oficinas grises”, disminuye el estrés en los propios empleados, mejora su estado de ánimo e incluso aumenta su productividad.
- Fomentan la concentración. Según un experimento llevado a cabo en Reino Unido con estudiantes de diferentes edades, se demostró que aquellos que asistían a clases que disponían de jardines interiores presentaban una mayor concentración que los que estaban en una clase sin ningún tipo de decoración vegetal. ¡Tomamos nota!
- Generan sensación de bienestar. Los espacios de interior que cuentan con plantas tienen un evidente componente estético que aumenta la belleza del espacio donde se encuentran. Esto genera la sensación de estar viviendo, estudiando o trabajando en una zona mucho más acogedora.
Sin embargo, no hay que perder de vista que los jardines interiores deben mantenerse en unas condiciones determinadas de humedad, temperatura y luz; de hecho, son necesarias muchas horas de iluminación para su correcto mantenimiento. Por ello, desde Biosttek te aconsejamos que si vas a optar por incluir un jardín interior en tu casa u oficina, elijas techos que vayan a poder ofrecer esa temperatura e iluminación.
Nuestros techos móviles de vidrio son la alternativa perfecta para tu jardín interior. Contamos con tres modelos diferentes: los que ofrecen una apertura del 50, 66 o 75 %; la Serie 80 para salidas de hasta siete metros o la Serie 100 que elimina los perfiles horizontales. Sin embargo, estos modelos no son los únicos con los que podrás cubrir tu jardín interior, sino que disponemos de muchos otros que te ayudarán a crear ese pequeño paraíso.
Si tienes alguna duda sobre cualquier tipo de modelo o sobre la instalación de estos, puedes contactarnos en este formulario y… ¡Crea ese jardín interior que siempre has querido!