Como bien sabrás, el aislamiento térmico, cuando estamos hablando de una vivienda, hace referencia a todos aquellos materiales y técnicas que se utilizan al construir dicha vivienda para impedir que se lleven a cabo transferencias de calor. Es una de las cuestiones más importantes que cada vez más propietarios tienen en cuenta, ya sea por el ahorro de energía, por salud, por confort, etc.
Recuerda que es dentro de nuestras viviendas donde las personas pasamos la mayor parte de nuestras vidas, y es precisamente por este motivo por el que debemos asegurarnos de equiparlas de una manera óptima. En Biosttek conocemos esto de primera mano y queremos contarte varios beneficios de prestar atención al aislamiento térmico; así como algunas de cubiertas que contribuyen a ello.
Un piso correctamente aislado (térmicamente hablando) supone una serie de ventajas para su propietario. Es por este motivo por el que cualquier instalador debe ser conocedor de todos estos beneficios y ayudar al cliente final a tomar una decisión favorable para él y su vivienda:
- Confort térmico dentro de la vivienda.
Independientemente de las características de cada una de las estancias del hogar, así como de la estación del año, un correcto aislamiento térmico asegurará una temperatura de confort y constante dentro del inmueble. Ya no tendrán que haber preocupaciones acerca de la temperatura exterior y el bienestar dentro del inmueble estará asegurado.
- Prevención del moho y de las humedades.
El hecho de tener una casa aislada térmicamente implica que no van a crearse puntos fríos aislados en los techos y en las paredes donde pueda condensarse la humedad del ambiente. Lo que esto implica es que no aparezcan con el paso del tiempo ni humedades por condensación ni mucho menos el tan molesto y malo para la salud moho.
- Ahorro de energía.
Ya sea verano o invierno, el hecho de disponer de un adecuado aislamiento térmico conseguirá que en dicho hogar pueda ahorrarse energía de climatización. Evidentemente que irá acorde al tamaño de la vivienda, pero hay casos en los que los ahorros en energía pueden llegar a ser incluso la mitad del gasto total de energía.
- Cuidado de la salud.
El hecho de contar con una temperatura más o menos regular durante todo el año evitará catarros y otros problemas de salud causados, por ejemplo, por las humedades y el moho. El aislamiento térmico evitará también los malos olores causados por el moho, así como las inevitables grietas que las humedades acaban creando.
- Respeto al medio ambiente.
La ecuación es verdaderamente sencilla: si una vivienda consume menos energía porque está aislada térmicamente de forma correcta, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono que dicho hogar acaba emitiendo y se preservará de esta manera la salud del planeta. Este es, sin duda lugar, un aspecto que reduciría nuestro impacto en el planeta.
Existen diferentes tipos de aislamientos térmicos y diferentes lugares donde estos se suelen colocar en una casa. Los más recurrentes son en las paredes y en los cerramientos. En Biosttek utilizamos materiales de la mayor calidad para producir nuestras cubiertas y contribuir así en el aislamiento de los inmuebles. Uno de los ejemplos por el que cada vez más instaladores apuestan son los techos autoportantes.
Estos cerramientos están pensados para dotar a la vivienda de metros útiles y conseguir un aislamiento térmico y acústico total. No son necesarios elementos de sujeción en todo su recorrido y otra de sus ventajas es que son altamente personalizables, pudiendo elegir el cliente gran parte de sus características. Una solución verdaderamente asequible, de sencilla instalación y sin apenas mantenimiento.
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre este tipo de cerramientos o cualquiera de nuestros productos que contribuyan al aislamiento térmico de los hogares. Rellena el formulario de contacto de nuestra página web o escríbenos a través de nuestros perfiles en redes sociales.