¿Te gustan las flores y las plantas pero no tienes un jardín o patio grande?
¡No te preocupes! En Biosttek te traemos la solución: un jardín vertical interior.
Es un nuevo método de plantación ideal para situaciones en las que no hay demasiado espacio. Un estudio realizado en Holanda en 2011, afirmó que con media hora dedicada a cultivar un jardín, reducirá significativamente el estrés. También se le ha asociado con un modelo de meditación activa, la jardinería aporta un sin fin de beneficios a nuestra salud, tanto física como mental.
Si tienes dudas sobre la idoneidad de tener un jardín vertical interior en casa, cambiarás de opinión en cuanto veas la gran cantidad de ventajas y beneficios que puede llegar a producir:
- Es práctico, no necesita mucho espacio y es barato de mantener. No se ocupan espacios útiles de la vivienda, todos tenemos una pared que no usamos, además estamos generando un espacio verte nuevo. El mantenimiento es muy sencillo, basta con un riego natural a la semana o un programador.
- Mejora el ambiente: tener plantas en casa ayuda a purificar el aire, ya que remueven el dióxido de carbono y absorben contaminantes comunes.
- Estética y belleza diferente: proyecta mucha paz, serenidad y elegancia a nuestra vivienda, generando un punto de atención inevitable.
- Mejora nuestra salud: Las plantas crean un efecto relajante; la vegetación es benéfica para el cerebro, ayudan a la concentración, la creatividad y a tener una mente despejada y descansada.
- Flexible y dinámico: puedes hacer un diseño específico o plantar de forma aleatoria y salvaje, con mucho volumen o de muchos colores. Si lo pones en la cocina incluso puede servirte de jardín comestible plantando frutas y verduras. Además podemos cambiar la plantación en cualquier momento.
- ¡No olvides seleccionar las plantas adecuadas! Un ejemplo de plantas para interior pueden ser las enredaderas, cactus, orquídeas, bambú, aloe vera y un largo etcétera.
¡No esperes más y crea tu propio jardín vertical interior!