Las pérgolas de aluminio son resistentes, ligeras y, además, económicas. Son ideales para disfrutar de un buen rato al aire libre y te protegen de sol en esos días de calor. Si te estás planteando comprar una pérgola, ten en cuenta que las de aluminio tienen las siguientes ventajas:
- Ligereza: Las pérgolas de aluminio son más ligeras que las pérgolas de madera o de acero, por tanto, su montaje y traslado es mucho más sencillo.
- Resistencia: Son resistentes a la humedad y el sol.
- Mantenimiento: Las pérgolas de aluminio no requieren de un mantenimiento muy complejo, de hecho, es mínimo comparado con las pérgolas de madera, pues al ser tan resistentes a la decoloración, no se pudren ni tienen problemas de moho, ni de insectos que a menudo atacan a la madera.
- Ensamblar: Con ellas es muy fácil ensamblar o añadir elementos como celosías, macetas colgantes, cortinas y otros adornos.
- Variedad de diseños: Este tipo de pérgolas pueden tener un diseño de inspiración minimalista, moderno, clásico, o incluso ligero y elegante.
Te enseñamos 2 estilos de pérgolas de aluminio que te darán alguna idea a la hora de montar la tuya en casa: 1. Minimalista: Es moderna y espectacular, normalmente cuadrada. Además, es espaciosa y sencilla, perfecta para casas modernas. 2. Art decó: estas pérgolas son originales y elegantes. Normalmente tienen un diseño en forma redonda. Tienen un tamaño perfecto bien para utilizarlo como terraza o comedor. Además, este tipo de pérgolas al ser ligeras y bonitas, se usan también para celebrar bodas y eventos al aire libre.