Biosttek apoya a los jóvenes talentos del deporte español con el patrocinio del valenciano Carlos Tatay, que con tan solo 13 años ya destaca como gran promesa del motociclismo.
El pasado fin de semana del 17 al 19 de julio tuvo lugar en el mítico circuito británico de Brands hatch el quinto meeting del certamen Mirowaki 250 Junior Cup. El piloto patrocinado por Biosttek, Carlos Tatay, y su equipo, el AJEVO Racing Team, tuvieron una destacada actuación en este campeonato internacional donde compiten jóvenes pilotos de toda Europa, siendo uno de los viveros de pilotos más importantes del motociclismo.
Tatay tuvo una progresiva adaptación a esta difícil pista mejorando sus tiempos en cada una de las pruebas cronometradas. De esta forma conseguía marcar el quinto mejor tiempo en la clasificación, permitiéndole partir desde la segunda fila de parrilla en la primera de las dos carreras con las que cuenta cada meeting en este certamen y regresando de Brands Hatch con un quinto puesto.
En la segunda manga del fin de semana, Carlos demostró su amplia mejora en ritmo de carrera y logró encontrar su sitio en los puestos de cabeza, peleando por la victoria durante gran parte de la prueba, la cual incluso llegó a liderar en varias ocasiones. Lamentablemente, un accidente entre los otros dos pilotos que rodaban junto a Carlos le impidió finalizar al no poder esquivar una de las monturas accidentadas, viéndose privado de subir al pódium.
Pese a este obligado abandono, las buenas sensaciones por haber conseguido una meritoria quinta plaza y haber peleado en los puestos de cabeza luchando por la victoria arrojan un buen balance para Carlos, que afrontará los próximos compromisos con mayor confianza junto a su equipo el AJEVO Racing Team y el apoyo de Biosttek.