Decoración Zen para tu casa

Decoración Zen para tu casa

La decoración Zen tiene su origen en la filosofía predicada por Buda, alcanzando su máxima expresión en el siglo XIII en Japón. En el siglo XX llega a occidente, influyendo en la decoración y la arquitectura.

La decoración Zen tiene una filosofía orientada hacia la búsqueda de la armonía y la iluminación, así como la paz interior y acciones simples, eliminando adornos artificiales y obteniendo el entorno más puro y agradable.

El estilo Zen se caracteriza por la simplicidad, la armonía y el equilibrio, por ello, te vamos a dar algunos consejos paraque tu casa tenga este estilo.

Empezando por los colores, la decoración Zen apuesta por los colores blancos y los neutros, como el gris o el crema, aunque también se utilizan toques leves de color en detalles puntuales.

Los materiales en los que te deberías basar principalmente son aquellos que no son industriales, como la madera natural y la piedra. Nuestra recomendación es que los suelos sean principalmente de piedra, mientras que la cocina y los baños prefieren la piedra a la cerámica.

Los muebles deben ser muy simples, con línea rectas, bajos y con líneas rectas, que muestren orden y armonía.

La luz también es muy importante, ya que para crear un ambiente Zen lo mejor es que sea difusa, con lámparas escondidas y paneles que dispersen la luz, así conseguirás intimidad y relajación en tu casa.

En cuanto a los elementos decorativos, deben ser austeros y escasos, por ejemplo, la madera y el cristal serán los materiales más adecuados. También deberá dejar las paredes vacías, aunque sí que puedes incluir algún cuadro que combine con la decoración pero sin cargar la pared.

Con la tapicería, la mejor opción son las fibras naturales, como el algodón o el lino, incluso la seda, pero intenta que tengan un aspecto más rústico y natural.

Por último, si quieres crear un espacio exterior para el verano con esta decoración pero quieres protegerlo durante las épocas de mal tiempo, apuesta por los cerramientos y techos móviles de cristal, con una estética moderna y minimalista para combinar con tu decoración Zen.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy