decoración

Elementos básicos de la decoración y diseño de un hogar

En Biosttek somos expertos en la creación de cerramientos para las viviendas y comercios de todo tipo. Sin embargo, somos conscientes que hay muchos otros aspectos a los que prestar atención (dentro y fuera de cualquier inmueble). Entre estos pilares, la decoración y el diseño cumplen una función esencial y deben integrarse en completa armonía con los techos que, por ejemplo, ponemos a disposición de nuestros distribuidores desde Biosttek. 

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos y te presentamos algunos de los elementos esenciales por los que debería estar integrado cualquier hogar, entre ellos los cerramientos, la decoración y el diseño interior. ¡Toma nota! 

No descuides el equilibrio. 

Tanto los elementos que forman parte del exterior del hogar, como aquellos que se encuentran dentro de este, deben estar en completo equilibrio. ¿Qué significa esto a efectos prácticos? Que debe haber una armonía entre la estética y la funcionalidad. ¿De qué te sirve tener una sala de estar “bonita” si no tienes a tu alcance todo lo necesario para que este cuarto sea cómodo, práctico y que todo esté al alcance?  

Según los expertos del diseño, existen varios tipos de equilibrios: el simétrico (colocando objetos en pareja o repetidos, creando la sensación de que hubiera un espejo en medio de la estancia), el asimétrico (se crea con objetos que no son iguales, pero tienen el mismo peso visual) o el radial (distribuyendo todos los elementos en torno a un punto de atención).  

Coloca objetos con énfasis. 

El énfasis se relaciona con aquellos puntos de atención (o focales) que comentábamos en el punto anterior. A efectos prácticos, toda estancia necesita un punto central en el que desviemos nuestra atención al entrar en el espacio. El resto de elementos decorativos irán en torno a ese que otorga dicho énfasis. De hecho, uno de los focalizadores más comunes en los hogares son las grandes vidrieras. 

En esta línea, en Biosttek hemos desarrollado una gran diversidad de cerramientos de vidrio para ayudar a los hogares a darle ese énfasis. En concreto, ponemos a tu disposición techos fijos de vidrio, así como cerramientos móviles en diferentes modelos (como el SERIE-100 o la cubierta con una apertura del 80%).  

Presta atención a los colores 

Como bien sabrás, a la hora de redecorar un hogar, el color es uno de los primeros elementos que se tienen en cuenta. Las opciones usualmente suelen ser dos: apostar por los espacios que giran en torno a un color específico o a una paleta de colores. En relación con el color, hay varios tips que tendrías que tener en cuenta: 

  • Si se trata de un dormitorio, el color debería favorecer el descanso. En este sentido, el azul, el verde o el amarillo (siempre y cuando sea en los tonos más claros) son una apuesta segura.  
  • Si estamos hablando de un comedor o de una sala de estar, hay que optar por aquellos que favorezcan el apetito y la comunicación, por eso lo más usados son los colores cítricos.  
  • Un consejo que jamás debes olvidar es que los colores más claros permiten que las habitaciones se perciban más grandes, mientras que los matices más oscuros hacen que se vean más pequeñas. 

Las líneas, tus mejores aliadas. 

Quizá te preguntes por qué son necesarias las líneas dentro de una estancia. La explicación es bastante sencilla: distribuir los muebles y demás objetos del hogar creando “líneas imaginarias” permite crear un recorrido visual cuando una persona entra en el espacio. Dicho en otras palabras, crea un camino que nuestra vista sigue de manera inconsciente, sin ni siquiera pensarlo.  

Los expertos en decoración recuerdan algunas de las ventajas que aportan las líneas a cualquier hogar: orden, elegancia, seguridad, tranquilidad, confianza y sobriedad. De hecho, como bien sabrás, desde Biosttek apostamos por la firmeza y seguridad que ofrecen las líneas rectas para crear nuestros productos. Y si no nos crees, puedes echarle un ojo a uno de nuestros productos más demandados: los techos fijos de policarbonato. 

En Biosttek somos expertos en la fabricación de cerramientos que contribuyen a la creación de hogares acorde a las necesidades de sus propietarios. Recuerda que si tienes alguna duda sobre nuestros cerramientos, puedes consultarnos rellenando el formulario online de nuestra web o a través de nuestros perfiles en Redes Sociales.  

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy