En la actualidad, más que nunca, apetece tener una terraza que se convierta en ese lugar especial de la casa donde desconectar estando en el exterior, pero sin salir del hogar o incluso desde donde poder teletrabajar o comer al aire libre. Es posible que muchos de tus clientes cuenten con terrazas pequeñas a las que no saben cómo sacarles partido. Aquí van algunos consejos:
Optimizar el espacio. En una terraza pequeña hay que aplicar siempre el “menos es más”. Llenarla de mobiliario, plantas en el suelo, etc. sólo contribuirá a saturar el espacio. Se pueden aplicar trucos como aprovechar las paredes y los techos para colgar macetas, plantas trepadoras, iluminación o algún detalle con encanto. El objetivo es logar que la decoración no reste metros cuadrados.
Mobiliario plegable o apilable. Sillas que puedan guardarse llegado el momento o mesas extensibles siempre son un acierto. Otra opción es utilizar también grandes cojines de tonos luminosos para cuando hay visitas y así dar un toque de lo más chic.
Almacenaje funcional. Por ejemplo, un bonito baúl puede servir perfectamente como asiento.
Suelos e incluso paredes forradas de materiales acogedores como la madera.
Tener en cuenta la orientación de la casa para conseguir las condiciones de luz y temperatura óptimas. Por ejemplo, si la orientación es sur y la terraza se caracteriza por unos veranos muy calurosos, puedes aconsejar a tus clientes la instalación de un toldo o una pérgola que le permita decidir la cantidad de luz y calor que desea. Nuestros toldos permiten además todas las combinaciones posibles con los techos móviles y como no ocupan espacio permiten aprovechar al máximo esa zona. Si por el contrario la orientación es norte y la casa apenas obtiene luz y es fría en invierno, puedes proponer a tus clientes el uso de techos de vidrio o policarbonato/panel.
Convertir la terraza en una prolongación más del salón. Si el balcón es tan mínimo que por sí solo no resulta aprovechable, siempre se puede cerrar y acondicionar para darle más metros y transmitir amplitud a la estancia principal. Lo ideal es escoger una decoración acorde en ambas estancias para dar esa sensación de continuidad.
En Biosttek ponemos a tu disposición diferentes modelos de cerramiento, modernos techos de vidrio o nuestro toldo Veranda. Si estás interesado en instalar cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.