techo vidrio policarbonato

¿Techo de vidrio o policarbonato? Guía para elegir el más adecuado

El policarbonato es un termoplástico que ha evolucionado mucho en los últimos años, por lo que ha ido ganando en popularidad a la hora de instalarlo tanto en techos fijos como móviles, sustituyendo al vidrio laminado.

Entonces, ¿es siempre preferible su instalación? Analicemos sus ventajas principales:

  • Práctico y económico. Es su principal ventaja. El ahorro económico, sobre todo para grandes superficies, puede ser considerable. Es la razón primordial por la que se elige.
  • Seguro. Es un material muy resistente a cualquier impacto, lo que le aporta gran seguridad frente al vidrio. Se trata además de un material completamente ignífugo.
  • Impermeable y claro. El policarbonato ha ganado en claridad e impermeabilidad. Las diferencias entre los nuevos materiales fabricados con este termoplástico y el vidrio se han reducido enormemente en estos aspectos.
  • Ecológicamente brillante. Es un material reciclable, consiguiendo así que en su fabricación la huella de carbono pueda ser incluso menor que la del vidrio. No hay excusa, medioambientalmente hablando, para no elegirlo.

¿Y el vidrio?

Si bien hemos analizado las ventajas de utilizar el policarbonato en un techo, en muchas ocasiones el vidrio gana la batalla. Veamos por qué.

  • Estéticamente, el vidrio laminado sigue siendo el rey. Si lo que se busca es máxima elegancia, el vidrio no tiene rival, su delicadeza aporta una belleza difícilmente igualable. Es la primera razón para su uso en techos.
  • Durabilidad y mantenimiento. Aunque ya hemos comentado los avances tecnológicos en este sentido del policarbonato, el vidrio siempre va a durar más y no sufre amarilleamiento por efecto del sol. Un techo de vidrio puede permanecer igual de bello 30 años después de su instalación.
  • El mantenimiento del vidrio es, por tanto, más sencillo, siendo un material más fácil de lavar.
  • Cuestión térmica. El policarbonato genera más calor, mientras que, la luz solar, debajo de un techo de cristal será siempre más limpia y nítida.

Los aspectos estético y económico suelen ser los que decantan la elección de un techo de vidrio o policarbonato, pero como hemos visto, hay otras características para tener en cuenta. En Biosttek ponemos a tu disposición un amplio abanico de cubiertas, como los techos móviles de policarbonato, las cubiertas fijas de vidrio o los cerramientos móviles de vidrio con diferentes aperturas (siendo el SERIE-100 el más demandado por nuestros instaladores).

Para elegir la solución más adecuada, solo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo. Pídenos presupuesto o cualquier tipo de información sobre el techo más idóneo y te atenderemos con la profesionalidad que nos caracteriza. Aunque, si lo prefieres, también puedes llamarnos al 962 44 80 93.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy