Los porches rústicos son una alternativa que llama la atención y gusta a cada vez más personas. Y no es para menos, teniendo en cuenta que presentan grandes atractivos para cualquier hogar. De hecho, este tipo de estructura cuenta con una gran aceptación en las viviendas de climas cálidos, como el que existe prácticamente en toda España, debido a que se aprovecha al máximo las horas en las que disfrutar al aire libre.
Otra de las ventajas que presentan los porches rústicos es que mejoran la arquitectura de la vivienda y, lógicamente, su atmósfera decorativa. No es para menos, teniendo en cuenta que muchos los consideran como una estancia más de la casa, la que está en más relación y armonía con el espacio exterior. Al fin y al cabo, es como una extensión del inmueble que comunica a este con el jardín o cualquier espacio externo.
Por otro lado, no hay que perder de vista que la ubicación de los porches rústicos es crucial para sacarles el máximo provecho. En función de cuál es la orientación de la vivienda, tendrá más o menos sentido ubicar el porche en una dirección u otra. Lógicamente habrá que tener en cuenta también el espacio disponible.
A modo de resumen, estas son las cuatro orientaciones principales:
- Orientación norte: hará sol únicamente en verano durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.
- Orientación este: casi todo el año hará sol desde el amanecer hasta el mediodía.
- Orientación sur: la vivienda tendrá rayos de sol durante todo el año, menos en verano (durante las horas del mediodía).
- Orientación oeste: al igual que la orientación este, hará sol durante todo el año; pero esta vez desde mediodía hasta el anochecer.
Es muy útil tener presente este tipo de información para, como comentábamos anteriormente, sacarle el mayor provecho a las horas de sol. Puede que queramos que sea el porche quien reciba los rayos de sol. O, por el contrario, puede que prefiramos que sea el salón y que el porche no impida que la luz entre en casa. Sea cual sea la decisión que queramos, hay que planificarlo todo con antelación.
Además, junto a su ubicación, la decoración de los porches rústicos es igual de importante para disfrutar al máximo del objetivo práctico de estas instalaciones. En Biosttek somos conscientes que cada uno de nuestros clientes puede tener unas prioridades y necesidades en cuanto a porches rústicos u otro tipo de productos se refiera. Por ello, apostamos por la máxima personalización posible en nuestros productos y servicios. Contamos con un amplio catálogo de techos y cubiertas, disponible en nuestra web, que se caracterizan por un alto grado de personalización (materiales, colores, medidas…).
Es evidente que durante los fines de semana o períodos de vacaciones, a todo el mundo le gusta disfrutar de su tiempo libre, desconectar y pasar el mayor tiempo posible con la familia y amigos al aire libre. Y es precisamente aquí donde los porches entran en juego. Si siempre has querido tener uno en tu jardín, pero las dudas te han abrumado o no sabías por dónde comenzar, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que puedas elegir entre los mejores porches rústicos.
Recuerda que puedes pedirnos presupuesto de manera gratuita y disponemos de un amplio abanico de servicios, como medición de obra o montajes integrales, para facilitarte el trabajo.