Si tienes idea de reformar o renovar los cuartos de baño de tu casa, hoy te presentamos algunas ideas y tendencias para este 2015. Te recomendamos que antes de ponerte manos a la obra eches un vistazo a la infinidad de estilos que existen, analices lo que buscas y elijas la mejor opción. Antes que nada planifícate. Piensa lo que quieres hacer teniendo en cuenta las medidas y decide si lo que quieres es modificar la superficie, dividir el espacio, desplazar una puerta, renovar la fontanería, revestimientos y grifería, cambiar la bañera por una ducha, instalar una mampara, rediseñar la iluminación, mejorar la ventilación, etc.
1. Colores: Este año se llevan los colores claros, neutros, cálidos y discretos. Además, los cuartos de baño decorados en dos colores serán la gran apuesta. Esto es una buena idea si tu baño era ya de un color específico, puedes combinarlo de la mejor forma y le darás un toque original.
2. Brillo: Las superficies brillantes dan la impresión de amplitud y luminosidad. Como los contrastes son los protagonistas, puedes probar combinando superficies brillantes con colores cálidos o con madera.
3. Luz: Los cuartos de baño necesitan ventilación y luz. Distribuye las luces correctamente, teniendo en cuenta si hay ventanas. Te recomendamos poner focos en la zona donde tengas el espejo. Una tendencia que estará muy de moda este 2015 son las luces incorporadas dentro de los muebles, en la ducha y en el grifo del lavamanos.
4. ¿Bañera o ducha?: Dependiendo de tu presupuesto y del espacio que tengas, te recomendaremos una opción u otra. Debido a su practicidad y funcionalidad, para ahorrar agua y también para aprovechar el espacio, la ducha es una gran elección. Pero una bañera con hidromasaje es un verdadero lujo tanto físico como emocional.
[:]