Por LED o Lighting Emitting Diode, queremos presentar un semiconductor capaz de emitir luz monocromática y depende del material utilizado en el semiconductor. Las bombillas tradicionales han ido quedando atrás mientras que las ventas de LED aumentan sin parar. Hoy os presentamos 5 razones por las que os animamos a usar iluminación LED en vuestro hogar o trabajo:
- Ahorro energético: Actualmente nos encontramos en tiempos difíciles, donde el ahorro energético figura entre las máximas prioridades. Solo una pequeña parte de la energía consumida por las lámparas LED se desperdicia emitiendo calor, por tanto, los ahorros de energía que se pueden lograr con este tipo de iluminación figuran entre el 50% y el 80%.
- Respeto al medioambiente y reducción de emisiones de CO2: La tecnología LED es más ecológica que la convencional, ya que no contienen mercurio, lo que hace que su proceso de reciclaje sea más sencillo y respetuoso con el medioambiente. También cumplen con la normativa europea RoHS de sustancias contaminantes que prohíbe el uso de seis materiales peligrosos en la fabricación de equipos eléctricos y electrónicos como por ejemplo el mercurio. Además, la tecnología LED produce un bajo consumo de energía, lo que se significa un ahorro importante de las emisiones de CO2 y azufre.
- Iluminación de larga duración: La iluminación LED tiene una duración de 50.000 horas, lo que significa 3.000 horas de duración más que una bombilla convencional. Esto se traduce en un ahorro sustancial en gastos y esfuerzos de mantenimiento. Por tanto, este ahorro le convierte en la alternativa más barata y eficaz para alumbrados públicos y de grandes edificios.
- Infinidad de colores: Las lámparas LED pueden programarse para que varíen su tonalidad y crear diferentes efectos, o simplemente para que se enciendan, se apaguen o modifiquen su intensidad a su gusto.
- Control de los niveles de luz: Mientras todos los demás sistemas de iluminación dependen de reflectores para lograr dispersar la luz, la tecnología LED no precisa de estos sistemas y la luz puede ser dirigida a la zona que queremos iluminar con una eficiencia del 90%, no tiene pérdidas por la reflexión.