El otoño es la temporada de renovar en todos los sentidos. Debes adaptar tu hogar para que esté acorde con la estación. Es la hora de preparar tu casa y hacerla más acogedora. Como ya hemos comentado anteriormente la elección del color de una habitación es fundamental, ya que puede ser un factor determinante del estrés. A continuación te ofrecemos algunas tendencias para que pongas tu casa al día:
1. Los colores que se llevan este otoño-invierno 2015 en general son tonos neutros tanto para paredes como en los diferentes elementos decorativos. Los colores son:
- Sangría: se caracteriza por el halo exótico y un toque de elegancia que transmite al entorno donde lo coloques. Muy recomendado si lo combinas con tonos grises.
- Aurora roja: color más sofisticado y elegante ideal para decorar el interior de tu hogar.
- Malva: color otoñal que da un toque romántico.
- Rosa humo: ideal para crear zonas dulces en casas en las que predominan los muebles de color blanco.
- Verde ciprés: ofrece sensación de calidez y relax, sobre todo al mezclarlo con blancos y beiges.
- Gris brillante: perfecto para la cocina o el baño obteniendo un espacio moderno y actual.
- Azul marino: gama más otoñal, más oscura crearemos zonas de contraste magníficas.
- Amarillo eléctrico o Pantone Minion: se podrá combinar con colores más neutros y tranquilos para darle un toque de color y vida al espacio.
2. Materiales cálidos: madera y mimbre son los protagonistas.
3. Cortinas: para crear una atmósfera cálida, acogedora, perfectas para darles toques de color a los espacios y combinar con el resto de tapicería.
4. Alfombras: crean espacios eclécticos, acogedores y actuales, además aíslan del frío del suelo, por lo que el espacio será mucho más cálido.
Lo importante es que te sientas a gusto con los color que utilices. ¡Ahora ya puedes empezar a poner en practica tus dotes creativas y hacer las mejores combinaciones!