Decorar un patio estilo andaluz

Decorar un patio estilo andaluz

El patio andaluz es un clásico del sur de nuestro país, una combinación de color, arte y vegetación que crea espacios originales y diferentes.

Hoy te vamos a dar algunos consejos para decorar un patio estilo andaluz actualizado.

Este estilo para decorar un patio se asemeja al estilo rústico, combinado con artesanía, naturaleza y color.

Lo primero son los colores, el blanco debe predominar en todos los elementos, combinándolo con detalles y adornos en colores vivos, como macetas pintadas, sillas o cojines.

Otro elemento muy característico son los azulejos. Puedes elegir entre azulejos con colores más suaves para dar luz al espacio o azulejos de estilo árabe con colores llamativos y formas geométricas.

Pero si hay algo que a todos nos viene a la cabeza cuando pensando en decorar un patio al estilo andaluz, esto son las flores. Incorporar la naturaleza y los colores de los pétalos  dará vida y alegría al espacio. Utiliza geranios, claveles y begonias, así como plantas aromáticas como hierbabuena, tomillo, romero, laurel,… verás como será tener un trozo de Andalucía en tu casa.

También tienes que tener en cuanta la artesanía y el estilo rústico que los caracteriza. Para decorar un patio andaluz utiliza materiales como la madera y el hierro forjado, así como elementos como cestas de cáñamo y platos decorativos.

Por último, si quieres aprovechar tu patio todo el año, puedes optar por cerrar una parte con un techo fijo o, mejor aún, elegir un techo móvil de cristal, para cerrarlo completamente con el mal tiempo y abrirlo para disfrutar del sol y del aire fresco.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy