El panel sándwich es un producto industrial que se compone de dos chapas de acero perfilado y precalado que permiten una resistencia mecánica al conjunto y un núcleo aislante de poliuretano o de poliestireno, cuyas funciones son aislante término y acústico. El panel de sándwich puede utilizarse tanto para cubierta como para fachada y además, es capaz de combinarse con otros paneles para dar más luminosidad a la estructura o mayor aislamiento. El panel sándwich es la solución ideal para el cerramiento de naves, centros deportivos, comunidades de vecinos, casas, porches, garajes… ¡un sin fin de posibilidades y usos!
Hoy en día el panel de sándwich tiene tantas características favorables que le han llevado al éxito en la construcción de cerramientos, entre ellas encontramos las siguientes:
- Aislamiento acústico. Los paneles sándwich tienen propiedades fono-absorbentes y fono-reductoras. Notarás la disminución del nivel general de sonido procedente del exterior y disfrutarás de un interior totalmente insonorizado.
- Aislamiento térmico. Son ideales para contener la temperatura, el agua, vapor y otro tipo de agentes ambientales que puedan dañar a los materiales. Están hechos con una espuma aislante y los factores ambientales no traspasan el material. Son completamente impermeables al agua y el vapor, ideales para un tejado que tenga que aguantar lluvia habitualmente.
- Ahorro de energía e impacto ambiental. Al tener aislamiento térmico, reducen los costes de calefacción, maximizan los recursos naturales empleados en su producción, ya que tienen aplicaciones duraderas, además contribuyen a la reducción de emisiones gaseosas (en producción, transporte e instalación).
- Variedad de diseños y colores. Es muy personalizable, ya que puedes encontrar el acabado perfecto que se adapte a ti.
- Beneficios económicos. Tiene muy bajo coste de mantenimiento, reparación o sustitución. Los arreglos o sustituciones se pueden resolver rápidamente, sin suponer un gran contratiempo ni un elevado coste. Además, se conservan durante muchos años en buen estado.
- Facilidad de porte. Su ligereza aporta mayor rapidez en el montaje, pudiendo tener lista la obra lo más pronto posible. Tampoco se necesitan grandes infraestructuras de montaje y colocación. Rápido y sencillo ¿qué más se puede pedir?
En Biosttek te ofrecemos los mejores productos, con materiales de alta calidad y una excelente profesionalidad. Si estás pensando en realizar un cerramiento, no lo dudes y visita nuestra web. ¡Contacta con nosotros si tienes alguna duda y no dudaremos en resolverla!