luz solar

Cómo proteger el mobiliario de la luz solar

La radiación solar es un problema en verano. ¿Solo en verano? ¡No! Los rayos UVA están presentes durante todo el año y uno de los problemas que generan es el deterioro de nuestros muebles y elementos textiles sobre los que inciden directamente.

Si vas a instalar un cerramiento en algún jardín o terraza y son zonas muy soleadas, en Biosttek tenemos dos magníficas soluciones: el vidrio con control solar y nuestros toldos Veranda.

Vidrio con control solar

El vidrio en estado natural puede absorber y emitir la radiación solar por completo. Para evitarlo, en Biosttek disponemos de vidrios a los que se le aplica una capa protectora, la cual reflejará la mayor parte de la radiación Ultravioleta. Este tipo de radiación es la que perjudica los muebles, cojines, cortinas, etc.

De esta manera logramos mantener el interior del cerramiento, que recibe una radiación solar directa y continuada, más fresco y confortable, sin perder luminosidad.

Toldos Veranda

Es otra opción cada vez más demandada por los clientes finales para proteger el mobiliario del hogar de la radiación ultravioleta directa.

Los toldos permiten elegir la cantidad de calor y luz que queremos dejar pasar. Son prácticos, sencillos y verdaderamente innovadores. Podemos además elegir el material con el que se fabrican: tela acrílica o soltis.

Si quieres conocer mejor todos los detalles sobre este producto, no dudes en hacerlo en el siguiente link.

Otras recomendaciones

Una recomendación sencilla y lógica es distribuir los muebles que más pueden sufrir con la luz solar por las zonas menos luminosas para que la luz que les llega sea indirecta en lo posible.

Para proteger los muebles de madera del sol y evitar que se resequen y palidezcan, existen en el mercado selladores y barnices específicamente diseñados para ello.

Si el cliente final va a colocar muebles de tela, es mejor que se decante por los de algodón o lana antes que por los acrílicos, ya que son tejidos más resistentes a los rayos ultravioleta.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy