Carlos Tatay corrió en Assen (Holanda), quedando entre los 7 primeros y agradeció el apoyo de sus patrocinadores. Biosttek y Carlos Tatay seguirán trabajando juntos para lograr una gran temporada.
JEVO Racing Team junto a Carlos Tatay se han desplazado hasta Holanda para competir en la penúltima prueba de la Copa Moriwaki 250 Junior. Este fin de semana, el campeonato europeo ha reunido a más de 20 pilotos de diferentes nacionalidades y multitud de aficionados del mundo del motociclismo en el circuito de Assen.
El joven piloto ha rodado por primera vez en asfalto holandés y durante los entrenamientos, pasados por agua del viernes, se familiarizó con el trazado del circuito mundialista. Las dos carreras se han disputado en grupo siendo en todo momento muy competitivas. Carlos Tatay finalizó la carrera del sábado con un séptimo puesto. Y el domingo, tras una emocionante carrera, llegó a línea de meta en sexto lugar junto a seis pilotos más en el mismo segundo. Muestra del alto nivel de estas categorías, ya que compite junto a compañeros con mayor experiencia y muchos de ellos holandeses.
Sin duda, la alta rivalidad entre los pilotos al competir con las mismas monturas y las condiciones meteorológicas han permitido a Tatay enfrentarse a una nueva realidad que le hace crecer rápidamente como piloto. El equipo vuelve a casa muy satisfecho debido a que el pequeño Carlos sigue sumando numerosa experiencia tanto en pista como fuera de ella.
Carlos Tatay: “Estoy muy contento de disfrutar por primera vez del Circuito de Assen. Además, en los entrenamientos también he podido rodar por primera vez en asfalto mojado. Tras dos carreras muy reñidas, vuelvo a casa feliz con la sexta y séptima posición que hemos conseguido. Quiero dar las gracias al equipo y a mis patrocinadores por la oportunidad que me están dando. Gracias a ellos estoy aprendiendo en un campeonato europeo con tanto nivel”.