Una de las dudas que tienen los propietarios de cerramientos acristalados es cómo limpiar las cortinas de cristal de su terraza. ¿Es complicado? ¿Quedará bien? ¿Se deteriorarán los cristales? Te enseñamos lo fácil, rápido y seguro que es limpiar las cortinas de cristal de las terrazas de tus clientes con los consejos de Biosttek.
- Preparación del equipo: Lo primero es contar con todo el equipo disponible para la limpieza de las cortinas de cristal. Debido al tipo de material, es muy importante que los propietarios sepan que no deben usar productos abrasivos, porque podrían dañar el vidrio con el tiempo. Será suficiente con utilizar agua y jabón, o productos limpiacristales específicos, junto con un paño y servirse de una pértiga en caso de la limpieza de las zonas más altas.
- Apertura y limpieza de las hojas: Es importante limpiar los cristales por dentro y por fuera, que es muy sencillo en ambos casos. El exterior quedará más sucio, como es normal, ya que es la zona más expuesta a las precipitaciones y el viento. La parte interior, a pesar de estar más cubierta, también debe tratarse con cuidado. En el caso de cristales abatibles es fundamental limpiar las hojas por dentro, ya que puede acumularse mucha suciedad en su interior.
- Revisión de las juntas, guías y perfiles: Recalca bien a los propietarios de tus cerramientos que limpien las guías o las juntas de los cierres periódicamente, ya que la suciedad puede acumularse en estas zonas y hacer que el sistema no funcione adecuadamente. Debe repasarse cada rincón del cerramiento, ya que de lo contrario el movimiento del mismo no será el adecuado.
- Lubricación del mecanismo: Para un funcionamiento óptimo, sobre todo en el caso de cerramientos móviles, es fundamental que se lubrique el sistema de vez en cuando; siendo recomendable hacerlo con el cambio de estación.
Estos son algunos de los consejos que te damos, con los que tus clientes disfrutarán de su cerramiento sin ningún inconveniente. Si deseas saber más sobre las condiciones que desde Biosttek ofrecemos a nuestros instaladores, puedes obtener más información a través del siguiente formulario.