¿Tienes la suerte de tener una terraza aunque sea pequeña? Pues sácale todo el provecho con estos trucos para terrazas pequeñas.
Tener una terraza en casa siempre es de agradecer aunque, a veces, por su tamaño, no siempre se le saca todo el potencial que tiene, por ello, hoy queremos hablarte de algunos consejos a la hora de decorar terrazas pequeñas, para que la disfrutes todo el año
Lo primero que deberás hacer será pensar en su uso, si la quieres para tomar el sol o para comer al aire libre, incluso para pasarte horas con un buen libro. Cuando lo tengas claro, debes tener en cuenta que vas a destinar la mayoría del espacio a este uso o, incluso, la utilizarás entera para ello.
A continuación deberás elegir los muebles, toma medidas y piensa qué necesitarás, para que todo se adapte al espacio.
A la hora de de planificar el espacio, ten en cuenta que deberás dejar libre el espacio central, intentando poner los muebles y las plantas pegados a las paredes o a la barandilla.
Si apuestas por muebles de obra, estos ahorrarán espacio, como por ejemplo un banco, el cual deberá tener unos 40-45cm de altura y unos 50-55 de ancho. También deberás unificar los materiales, revistiendo los muebles, paredes o suelos con la misma madera o el material que prefieras.
No abuses de los muebles, cuantos menos utilices mayor amplitud tendrás. También es importante los materiales, como el aluminio o la forja que visualmente son más ligeros que la madera o el ratán. Intenta que los muebles sean proporcionales a la terraza, sin pasarte de tamaño.
Aprovecha las paredes en terrazas pequeñas, tanto para almacenar como para poner plantas o lámparas, apuesta por celosías para que las plantas se enreden por las pareces o elige muebles plegables para que cuando no los necesites se queden contra la pared.
Por último, si quieres crear un espacio para aprovecharlo todo el año, apuesta por los cerramientos de terrazas de Biosttek y disfruta de tu terraza cuando quieras.