¿Sabes cuáles son las ventajas de los paneles sándwich para techos? En este post te lo vamos a contar. Pero antes de ir al grano, explicar que un panel sándwich es un producto formado por dos chapas exteriores y un núcleo compuesto de material aislante (puede ser de lana de roca, poliuretano u otro material).
Sus cualidades lo convierten en una opción perfecta para cubrir terrazas, pérgolas o patios de viviendas. Y al mismo tiempo, para el sector de la hostelería también es una buena elección para terrazas de bares, restaurantes, hoteles o casas rurales. Incluso puede instalarse para techos de naves o centros deportivos.
Beneficios paneles sándwich
- Excelente aislante térmico. El núcleo de los paneles les otorga una baja conductividad térmica o, lo que es lo mismo, un mejor aislamiento.
- Muy rápidos de fabricar e instalar, ya que se fabrican en serie y se montan directamente sobre la estructura. Esto reduce los tiempos respecto a otras alternativas similares.
- Ligereza y facilidad de manejo. Debido a tener un núcleo de espuma de poliuretano, el panel sándwich es muy ligero comparado con otros materiales de propiedades aislantes.
- Versatilidad en cuanto a formas y tamaños, pudiendo escoger en función del uso que se les vaya a dar.
- Sistema de limpieza y mantenimiento muy sencillo y de bajo coste. Basta con limpiar los paneles con un paño mojado con un jabón no abrasivo. En el caso de que tenga que sustituir o reparar algún panel dañado, se puede hacer de forma inmediata ya que su montaje es muy rápido y sencillo.
- Son una de las mejores soluciones para el ahorro de energía, ya que el núcleo de poliuretano actúa como barrera entre la intemperie y el interior.
Si necesitas más información, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.