El aluminio es un material que parece complicado de pintar porque no hay una pintura para aluminio específica, sino que puedes aplicar cualquiera. Lo que hace que la pintura para aluminio sea duradera es la imprimación química que pongas debajo antes de pintar el aluminio. Desde Biosttek queremos darte algunos consejos para que utilices correctamente la pintura para tus superficies de aluminio, toma nota:
- Lija la superficie de aluminio. Esta es la fase más importante, para que la capa de pintura cubra toda la superficie de aluminio y sea duradera la pintura, es muy importante que lijes bien la superficie.
- Limpia el aluminio. Elimina todos los restos de suciedad, grasa o con un cepillo con una solución anti grasa para que quede lisa la superficie y la capa de pintura para aluminio agarre después y quede suave.
- Pinta toda la zona con una imprimación multiadherente. Para que la pintura para aluminio sea resistente es muy importante que pintes bien la zona con esta solución adherente, la dejes secar durante al menos una hora y la pulas con una lija fina eliminando todos los grumos que hayan podido quedarse del proceso anterior.
- Elige tu pintura para aluminio y dale dos capas. Como hemos dicho, puedes elegir cualquier pintura para pintar el aluminio, bien sea mate o bien brillante, según el efecto que quieras conseguir. Te recomendamos que des dos capas para que quede mejor la superficie que vas a pintar y consigas un efecto más duradero.
En Biosttek somos expertos en techos de aluminio, si quieres consultar los productos que tenemos puedes hacerlo a través de nuestra web y además, para leer más consejos y propuestas, visita nuestro blog.